SOVAS Awards

Edu Valenzuela es el único chileno ganador del “SOVAS Awards”, entregado por la Society of Voice Arts & Sciences, premiación que honra a la comunidad de intérpretes y profesionales en las que la actuación de la voz es el elemento creativo central. En Estados Unidos, este galardón es un reconocimiento de gran importancia, equiparable a los Oscar, Emmy o Tonys.

En la ceremonia realizada durante 2016, en los Warner Brothers Studios, Los Ángeles, California, Estados Unidos; Edu fue el ganador de la categoría “Outstanding Comercial Demo Reel, Best Spanish Voiceover”.

Desde la existencia del SOVAS Awards, grandes actores y locutores han recibido una estatuilla, como Sigourney Weaver, en 2018, James Earl Jones, en 2014 y Lily Tomlin, en 2017. Junto a Edu, en la ceremonia de 2016, también fue reconocido el talento de Erin Brockovich.

Ceremonia Sovas Awards, 2016

Voice Arts awards
Los «Voice Arts Awards», otorgados por SOVAS («Society of Voices arts and sciences» de USA)  honran a la comunidad de artistas que dirigen, producen, emiten, diseñan y publican producciones de medios donde la actuación de voz es un elemento creativo central del trabajo.